Saltar al contenido
Mr Corbacho | NUTRICIÓN Y ENTRENAMIENTO

Curso Cómo Perder Grasa (Actualizado Mayo 2020)

como perder grasa

Las Proteínas

Índice de Contenidos

Las proteínas son un macronutriente que aporta 4 Kcal por cada gramo. Son el único macronutriente que tiene Nitrógeno en su estructura molecular. Tiene muchas funciones de gran importancia en el cuerpo.

proteinas animales

Funciones de las Proteínas

La proteína por así decirlo el macronutriente más importante en nuestro organismo y como elemento diferenciador, son las únicas que poseen una molécula nitrogenada.

Función Estructural

Proteínas como el Colágeno, la elastina, la queratina son las responsables de proporcionar elasticidad y resistencia a nuestro cuerpo. Un ejemplo muy claro es tu piel que como habrás visto muchas veces tu piel es elástica y a la vez resistente.

adn proteina

Función Hormonal

Algunas de las hormonas que más conocemos son de origen proteínico, la insulina o el glucagón por ejemplo que regulan los niveles de glucosa en sangre.

Función Enzimática

Otras proteínas actúan como catalizadores de reacciones químicas en nuestro organismo acelerando los procesos de oxidación o degradación de ciertos compuestos.

Enzimas de proteína

Función Homeostática

Mantienen el pH de nuestro organismo constante

Función de Transporte

Sustancias como la hemoglobina que transporta el oxigeno que respiramos a través de la sangre a las células son proteínas, sin ellas no podríamos respirar. O las lipoproteínas encargadas de transportar grasas.

proteina transportadora de oxígeno

Función Defensiva

Nuestro cuerpo batalla cada día con infinidad de patógenos y antígenos. Gracias a las proteínas que conforman nuestro sistema inmune somos capaces de vencer a esos agentes y no enfermar cada día.

sistema inmune defensas proteina

Otras funciones

La función contráctil, para que nuestros músculos puedan contraerse y podamos desde caminar hasta bombear nuestra sangre lo hacen gracias a proteínas como la miosina y la actina. En aves que tienen sus embriones a través de huevos la proteína de la clara hace función de reserva.

Tipos de Proteínas

Seguramente si estás aquí leyendo esto es porque estás interesado en perder grasa, muy probablemente estés yendo a un gimnasio y casi seguro has oído hablar de cosas como Proteína Whey, Aminoacidos Esenciales, Isolada, Bcaa´s, etc. y todo esto te suene a chino. Tranquilo, es normal, pero desde hoy vas a saberlo todo.

La clasificación más simple según su composición es:

  • Proteínas simples: Las que sólo tienen aminoácidos en su composición
  • Proteínas compuestas: Contienen en su composición algo (grupo prostético) que no es un aminoácido (un azúcar, una grasa, etc.)

Fuentes de Proteínas

  • Carnes y pescados. Son la fuente de proteína más abundante. Todas las carnes y pescados son una gran fuente de proteínas
Pescado fuente de proteina
  • Huevos. Concretamente la clara del huevo como ya vimos antes en las funciones de las proteínas, tiene una gran cantidad de proteína.
Huevos fuente de proteína
  • Frutos Secos. Cacahuetes, almendras, anarcardos, nueces, etc. son una fuente muy potente por no decir la mayor de proteína del reino vegetal.
frutos secos fuente de proteína
  • Cereales. Algunos cereales como la Avena tienen además de hidratos de carbono, una gran parte de proteínas en su composición.
avena fuente de proteína
  • Lácteos. Todos los derivados de la leche como los yogures, quesos o requesones tienen una fuente importante de proteína.
lacteos fuente de proteina
  • Legumbres y Verduras. Algunas legumbres como los garbanzos o verduras como el brócoli tienen también proteínas.
brócoli proteína

¿Cuánta proteína comer para perder grasa?

Cuando estamos perdiendo grasa corporal es muy importante mantener un nivel de proteínas elevado debido a la degradación constante de éstas. Alrededor de 2 – 2.5 gr de proteína por cada kg de peso corporal al día sería lo recomendado en una persona que está en déficit calórico para perder grasa corporal y realiza algún tipo de ejercicio físico.

Suplementación con proteína

En muchos casos con la alimentación no es suficiente para llegar a los gramos de proteína diario y necesitamos suplementación. En otros casos la suplementación es muy importante para saber el ratio de aminoácidos que estamos tomando. En este caso te voy a nombrar los suplementos de proteína más importantes.

Creatina

Si tengo que nombrar algún suplemento como imprescindible sería la creatina. Este suplemento es ideal para mejorar la recuperación y el crecimiento muscular, evitar la degradación de nuestro tejido muscular y aumentar la capacidad de realizar entrenamientos de alta intensidad.

Cómo tomar Creatina

Lo recomendado es tomar 0.1 gr de creatina x kg de peso corporal al día en ayunas o post entrenamiento

USA EL CÓDIGO MRCORBACHO AL ADQUIRIR TU CREATINA Y TENDRÁS UN 10% DESCUENTO EXTRA Y ALGUNOS OBSEQUIOS PROMOCIONALES

creatina creapure prozis
SI QUIERES UN DESCUENTO EXTRA USA EL CÓDIGO: MRCORBACHO
Monohidrato de creatina

Proteína Whey

La proteína whey es la mejor forma de conseguir llegar a nuestro objetivo de proteína diario. Se obtiene a través del suero de la leche. Es muy económica y la hay gran variedad de sabores. Es muy importante adquirir una proteína whey con un buen aminograma y sin azúcares añadidos.

Cómo tomar proteína whey

Esto irá en función del resto de proteína que hayas introducido en la dieta, pero normalmente si tienes carencias porque consumes pocos alimentos ricos en proteína con tomar entre 1 o 2 dosis al día (25-50 gr) post-entrenamiento será suficiente.

Esta proteína whey de Prozis es de las mejores opciones del mercado tanto por calidad como por precio. Además si usas el código MRCORBACHO tendrás un 10 % de descuento extra además de unos obsequios por tu compra.

Proteina whey barata sabores prozis
SI QUIERES UN DESCUENTO EXTRA USA EL CÓDIGO: MRCORBACHO

BCAA´S

Los BCAA´s son aminoácidos ramificados, estos son Leucina, Isoleucina y vanila. Los BCAA´s son «los precursores de arrancar la máquina de construir músculo» ya que son señalizadores del inicio de síntesis de proteína. En procesos de pérdida de grasa tienen un papel muy importante porque previenen el catabolismo muscular (perder masa muscular) y favorecen la creación de masa muscular. Además mejoran el rendimiento y reducen las «agujetas» post-entrenamiento.

La proteína whey lleva normalmente un 25% aproximandamente de Bcaa´s en su composición pero en ciertos casos es insuficiente con lo cual es recomendable la suplementación con Bcaa´s

Cómo tomar BCAA´s

La recomendación es tomar de 4-8 g de BCAA´s pre entrenamiento, alrededor de 30 minutos antes de entrenar

Veréis en el mercado muchos BCAA´s diferentes con unos números tipo 2:1:1, 4:1:1, hasta 12:1:1 ese número especifica el ratio de aminoácidos cuyo primer número corresponde a la leucina. Un ratio mayor a 4:1:1 aunque no existen muchos estudios al respecto, no aumenta la síntesis de proteínas y en cambio puede producir una respuesta anabólica menor.

Por eso, estos Bcaa´s de Prozis son de las mejores opciones del mercado tanto por calidad como por precio con una proporción 2:1:1. Además si usas el código MRCORBACHO tendrás un 10 % de descuento extra además de unos obsequios por tu compra.

Bcaa prozis sabor cola
SI QUIERES UN DESCUENTO EXTRA USA EL CÓDIGO: MRCORBACHO
Proporción de aminoácidos bcaa

EAAs

Los EAAs son aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir y necesariamente los tiene que incorporar a través de la dieta. Estos aminoácidos son:

  • Isoleucina
  • Leucina
  • Lisina
  • Metionina
  • Fenilalanina
  • Treonina
  • Triptófano
  • Valina

Los EAAs suele llevar BCAAs en menor proporción que éstos por si solos y aproximadamente y en el resto de aminoácidos la misma proporción que una proteína whey, pero a diferencia de ésta, no aporta prácticamente nada de calorías y por eso es ideal en procesos de pérdida de grasa.

Cómo tomar EEAs

1 dosis al día (9gr) preferentemente pre entrenamiento o intra entrenamiento si se toman BCAA´s pre entrenamiento.

Estos EAAs de Prozis son muy buena opción porque apenas aportan calorías y son un producto de calidad realmente económico. Además si usas el código MRCORBACHO tendrás un 10 % de descuento extra además de unos obsequios por tu compra.

Aminoácidos esenciales eeas eea
SI QUIERES UN DESCUENTO EXTRA USA EL CÓDIGO: MRCORBACHO
Aminograma EEA

Páginas:Página anterior

Descárgate gratis mi Ebook

Casi 100 páginas de consejos para transformar tu cuerpo de forma sencilla de la mano de un profesional del deporte.