Saltar al contenido
Mr Corbacho | NUTRICIÓN Y ENTRENAMIENTO

¿Cuánta agua hay que beber en verano?

Cuanta agua beber en verano

¿Cúanta agua hay que beber para estar hidratado?

Durante el verano, llegamos a la época de más calor del año y empezamos a oír en los medios de comunicación sobre la importancia de estar hidratados.

Lo cierto es que hay que beber agua y sales, pero unos dicen 2 litros otros 2´5 litros otros que depende y al final a espectador no le queda claro que debe hacer.

Tu hidratación

Cada persona es un mundo y cada cuerpo necesita una cantidad de agua diferente según edad, composición corporal, actividad física, etc. Os puedo decir que en una misma casa pueden cohabitar los dos extremos una persona delgada sin mucha actividad física puede estar 100% hidratada bebiendo alrededor de 2 litros de agua al día y en cambio yo suelo tener que beber entre 4.5 y 6 litros de agua al día.

¿Y cuál es el factor que hace la diferencia?

Pues que yo soy una persona dedicada al deporte y siendo verano y teniendo que entrenar a veces con temperaturas por encima de los 35º C mi cuerpo necesita termorregularse y lo hace sobre todo a través de la sudoración donde elimino mucho líquido y sales minerales.

¿Y entonces, cuánto debo beber yo?

Pues ahora depende, yo te diría que mínimo los 2 litros al día y a partir de ahí aumentes progresivamente según tu actividad (trabajar al sol, hacer deporte, caminar en horas de calor, sudar mucho durante el día o durmiendo)

Las claves

Si te estás quedando corto a la hora de beber, empezarás a tener sed, que es un síntoma de deshidratación y si estás bebiendo demasiado, tus riñones estarán funcionando de más y comenzarás a orinar muy a menudo y sin color, prácticamente transparente, así que solo has de buscar el equilibrio.

No todo es beber agua

También es importante introducir sodio y potasio en la dieta que son dos de las sales minerales que se pierden durante la sudoración. A continuación te doy una receta tremendamente fácil para estar hidratado este verano por la gran cantidad de agua y sales minerales que contiene.

Salmorejo Corbacho Rehidratante.

1 kg de Tomates (gran fuente de potasio y agua)

1 diente de ajo (ayuda al sistema inmunitario)

20 ml de Aceite de Oliva (fuente de grasas saludables)

5 gr de Sal (aporta Sodio)

150 gr de pan integral duro (fuente de fibra y carbohidratos)

Se tritura todo y fresquito a la mesa.

¡Buen provecho!